¿Nadie te ha dado un #empujoncito? ¡Tenemos muchas ideas para ti!

e
Nos sorprende muy gratamente el redescubrir las decenas de causas movidas por colectivos y organizaciones que día tras día se hacen un poquito más realidad gracias al apoyo o empujoncitos de personas como tú, que de manera desinteresada les ofrecen una parte de su tiempo y energía. ¡Muchas gracias!

En el caso que durante el #EmpujoncitoDay nadie te haya dado tu empujoncito… no te asustes, 🙂 te lo vamos a dar con mucho cariño para que te impliques en acciones solidarias desde hoy mismo… Te ayudamos a encontrar la forma de participar que más te encaje en tu ritmo de vida, inquietudes o habilidades.

Aquí tienes, nuestra lista de causas y ONG que están esperando tus empujoncitos(algunas de éstas ya han tenido su petición de empujoncito durante la jornada #EmpujoncitoDay del 5 de julio y otras las añadimos nosotras porque también nos encantan):

>> Un empujoncito para que apoyes a las ONG que trabajan en cooperación internacional,por la justicia social de todos los pueblos y para terminar con las desigualdades Norte-Sur. Pues, en estos tiempos de “crisis”, no podemos olvidar que la Cooperación no es el problema, es parte de la solución. Hay tantas y variadas organizaciones en la Comunidad de Madrid que trabajan en desarrollo… que preferimos que seas tú mismo quien encuentre la suya. Consulta la sección de cooperación en la Guía ONG de Canalsolidario.org.

>> También queremos darte un empujoncito para que no te olvides de todas aquellas entidades que defienden los derechos humanos aquí y en el mundo entero: para que los niños tengan una infancia digna, para que no haya más muertes en el Cuerno de África, o para que las revueltas árabes no sean masacradas por gobiernos antidemocráticos.

>> Si te vas de vacaciones, también te mereces un empujoncito, para que este verano apuestes por ser un viajero responsable y sostenible y que contribuyas a que las comunidades de los pueblos y zonas que visitas se puedan ganar la vida dignamente. Hay muchas rutas que te están esperando.

>> Te damos un empujoncito para que si lo tienes claro, pero te falta un pasito, abras ya tu cuenta en una entidad de banca ética. En el Estado español tenemos una gran oferta de entidades que trabajan con las finanzas éticas. En esta noticia te damos algunas claves para entender seis propuestas de banca ética, escoge la tuya.

>> Y otro empujoncito por si te lo estás pensando, hagas ya y por fin activismo LTGTB contra la homofobia. Recuerda que pese a los avances de las últimas décadas, algunos estados europeos siguen sin reconocer legalmente las relaciones entre personas del mismo sexo ni les garantizan los mismos derechos que al resto.

>> Haz un voluntariado, ¡así de fácil! ¿Por qué no combinas tus aficiones con el hecho de poder hacer un voluntariado? ¿O aprovechas para colaborar con una ONG en algún ámbito que pueda mejorar también tu CV? Te damos algunas ideas: si en agosto estás en Madrid puedes ayudar a mujeres embarazadas sin recursos. También puedes echar una mano a personas con discapacidad intelectual para que construyan su huertecito.

>> Y no olvides que si tienes poco tiempo, pero sí muchaaaas ganas, puedes ciberactuar, apoyar causas que necesitan la colaboración ciudadana para tener voz y conseguir hacer incidencia política. Por ejemplo, puedes firmar contra la especulación alimentaria porque esto también es cambiar el mundo.

Además, en estos momentos y durante todo el mes de julio se está celebrando la Conferencia diplomática por el Tratado sobre Comercio de Armas. Puedes darle un empujoncito a esta causa firmando esta petición para que el texto que se apruebe sea realmente inclusivo, vinculante y eficaz para regular el comercio de las armas y contribuya a salvar vidas.

>> Donar a una #ONG es donar a una causa de justicia y solidaridad, también puedes hacer una microdonación, hay muchos proyectos que necesitan pequeños empujoncitos económicos. ¡Un empujoncito! 🙂

>> Por el comercio justo, un empujoncito para que cuando hagas la lista de la compra, anotes que prefieres el café de comercio justo y que por eso vas a preguntar a la tienda donde compras habitualmente si tienen o si pueden empezar a venderlo. Además de optar por el comercio justo, también puedes pasarte al consumo responsable, por ejemplo, practicando el stand-by.

>> ¿Tienes una iniciativa y no sabes cómo empezar a aplicarla? ¡Crea una iniciativa o apúntate a una ya existente que encaje con la tuya! ¡Hacesfalta.org es tú sitio si tienes ideas para cambiar el mundo, buscas más o quieres encontrar a otras personas para hacerlas realidad.

¡Actúa!
Aquí encontraras causas, motivos y muchos empujoncitos para empezar a moverte por un mundo mejor.¡Encuentra la tuya!

Mira cuantas causas se unieron al #EmpujoncitoDay: #donamedula #contraelcancer #controldearmas #turismosostenible #derechosdelainfancia #CooperaSi #ActuaSahel #comerciojusto #sanidaduniversal #IdeasParaMejorarElMundo #microdonaciones #CooperaSi #Esoll #primerolaspersonas #Otraeconomía #revolucionazul

¿Cuál es la tuya? Pide un empujoncito y ¡te ayudamos!

—————————————————-
Foto de Anirudh Koul en Flickr
Artículo publicado en Canalsolidario.org

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s