20 deseos compartidos para 2013, una lista interminable

thumb.large.2013
En 2013 tendremos que hacer una lista interminable de deseos compartidos, aquí os presentamos algunos, hasta 20, de los que han compartido en redes organizaciones y personas con conciencia, sólo nos falta el tuyo. ¿Cuál es?

Queremos mucha ilusión y motivación para que nos ayude a seguir luchando por un mundo mejor y a conservar intacta la certeza de que podemos hacerlo. Muchas gracias a las personas y entidades que habéis compartido vuestro#deseosocial:

>> 1.- Por un año 2013 donde la indignación, la rebeldía y la desobediencia continúen ocupando las calles! Que tiemblen los banqueros ladrones, los políticos corruptos, los supermercados despilfarradores, los especuladores avariciosos… porque el futuro es de aquellas y aquellos que luchan y no desfallecen. Adelante con la marea blanca, amarilla, verde, negro, lila… Sumamos para acabar con el mal, para acabar con el capital, Esther Vivas.

>> 2.- Deseo q el nuevo gobierno catalán se dé cuenta del carácter estratégico de la cooperación para la internacionalización de Cataluña y deje de tratarla como una política menor. Deseo que las ONG abandonen sus inercias organizativas y comunicativas, y emprendan de una vez un verdadero proceso colectivo de reflexión y análisis, que les permita reinventarse de verdad como verdaderos agentes para el cambio social global. Que reconsideren el trabajo hecho hasta ahora y hagan mucho más de puente entre organizaciones, redes y movimientos sociales del Norte y del sur, con el fin de articular nuevas protestas y propuestas políticas y económicas alternativas, de carácter global, Montse Santolino.

>> 3.- Que terminen de una vez por todas las guerras y conflictos actuales en el mundo. Solo en Siria han muerto decenas de miles de personas desde que comenzaron las protestas en marzo de 2011. Queremos que el representante de Siria ante las Naciones Unidas y el Presidente de la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria aseguren la protección de la población civil, Amnistía Internacional.

>> 4.- 2013, el año del tratado sobre comercio de armas: Los gobiernos reunidos en la Asamblea General han aprobado convocar una última conferencia diplomática en marzo de 2013 para aprobar el Tratado sobre Comercio de Armas. En caso de que no hubiera acuerdo, el texto se votaría en la Asamblea General el próximo otoño. La campaña Armas Bajo Control, de la que FundiPau es miembro, trabaja para conseguir que el texto final sea lo más robusto y vinculante posible, FundiPau.

>> 5.- Nuestro #deseosocial 2013 es situar la lucha contra la pobreza y la exclusión social en el centro de la agenda política a todos los niveles, EAPN- España.

>> 6.- ¡Por favor! Que se paren de una vez por todos los desahucios y con ello el sufrimiento que están generando a miles de personas en el Estado español. Y que las personas que se han quedado sin hogar vean reconocido su derecho a una vivienda digna,Laura Sancho.

>> 7.- Afrontar el fraude fiscal y la economía sumergida. Además, fomentar una economía cercana, no deslocalizable,
como es la economía social, Jonás Candalija.

>> 8.- Deseo que ante el discurso del miedo con el que quieren silenciarnos surjan flores de solidaridad y fraternidad en cada corazón, Maria Del Rosario Vasquez.

>> 9.- Un poquitín de decisión y valentía por parte de los tomadores de decisiones. ¡Que se atrevan, hombre! Que se olviden de las presiones, que no renieguen de su vocación de servicio público, que se crean de verdad las cosas pueden cambiar.Inspiraction.

>> 10.- Educación y sanidad de todos y para todos sin repagos. Que todos los niños, niñas y jóvenes del mundo puedan tener una infancia digna, que puedan tener acceso a la educación y que sean educados en la igualdad y diversidad, y también con el respeto a su cultura, sus costumbres y sus tradiciones. Que todos y todas podamos acceder a la sanidad de manera gratuita, Fabián Sancho Sánchez.

>> 11.- Nadie sin techo, nadie sin derechoONGD Sin Techo.

>> 12.- Un planeta libre de la amenaza permanente de un calentamiento global que hipoteca nuestro futuro. Y para ello… nos atrevemos a soñar que los gobiernos del mundo firmen un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que limite las emisiones de gases de efecto invernadero, Inspiraction.

>> 13.- Cuidemos de Mama terra. Concienciemos a la gente y actuemos por el cuidado de nuestro Planeta. Es posible esto, actuando y consumiendo con responsabilidad, reciclando, reparando, reutilizando, reduciendo, rompiendo con la dinámica que nos impone el capitalismo brutal en el que vivimos. La crisis ayudará a replantearse todo esto. Este es mi mayor deseo, otro mundo es posible con gestos y actuaciones sencillas, y con mucha pedagogía, Isabel López.

>> 14.- Que nos olvidemos ya de la caridad y hablemos de justicia social para todos y todas, Miguel A. Rodríguez.

>> 15.- Por el cierre de los CIES: Cataluña sólo tiene futuro si sigue siendo un solo pueblo, y es capaz de injertar la antigua y nueva ciudadanía en un proyecto común: el país posible, libre. Y eso pasa por condenar el fascismo partes, pero sobre todo, para impedir su propagación, ya sea a través de políticas públicas de inclusión, participación y ciudadanía, a través de las campañas antirumores o con la tarea que podemos hacer cada uno de nosotros girando mentiras y leyendas urbanas al salir del trabajo, en la puerta de la escuela, en casa, con los amigos y conocidos … Y una buena manera de empezar es haciendo pedagogía y terminando con las discriminaciones arbitrarias, como las que sufren las personas inmigrantes cerradas a los CIESDavid Minoves.

>> 16.- Justicia para todos, sin tasas ilegales, Isabel López.

>> 17.- Deseo que pasemos a los hechos y nos dejemos retórica ¿Quién me acompaña a un encuentro con David Rockefeller para que se replantee por completo la globalización? Taoyanis Cimadoro.

>> 18.- Deseamos que los recortes sean parejos para todos, eso incluye a los políticos; que no muera ni un solo niño de hambreo sed; que no haya desempleo en España; que la diferencia entre ricos y pobres se acorte; que predomine la educación a la beligerancia, Aldeas Infantiles.

>> 19.- Que se termine la corrupción en todos los ámbitos, porque impide que se puedan hacer cambios positivos, Paola Villa.

>> 20.- Y finalmente… en Fundación Hazloposible queremos seguir estando aquí para contribuir a un mundo mejor, y deseamos de que nos sigáis dando vuestro apoyo, que sigáis implicados y implicadas y que… tengáis muy presente que aunque son tiempos difíciles y duros ¡vosotros y vosotras contáis para cambiar el mundo!

¡Actúa!

¿Nos ayudas a que sea interminable? Deja tu deseo en el comentario de esta noticia, en el Facebook de Canalsolidario.org o en Twitter con el hastag #deseosocial. ¡Comparte tu deseo y lo añadimos!

——————————————-

Artículo publicado en Canalsolidario.org
La imagen es de waltercolor en Flickr

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s