Quiero donar juguetes, ¿dónde y cómo?

En Navidad soy más feliz regalando un juguete que viendo mi armario lleno de ellos, ¿y tú? ¿Quieres hacer intercambio? ¿Tienes en casa juguetes en buen estado que ya no disfrutas? ¿O unos ahorros para comprar un juguete de comercio justo y hacer un regalo anónimo? ¡Busca en este mapa y actúa!

Muchas niñas y niños españoles reciben montones de juguetes en esta época del año y los disfrutan días y meses. Sin embargo, hay otros y otras peques que no pueden disfrutar de su regalo de Reyes por la falta de recursos económicos de su familia a causa de la crisis que estamos viviendo.

Estas Navidades… ¡nos gustaría que todos los niños y niñas tengan su juguete y que puedan disfrutar de su derecho a jugar, disfrutar y soñar!

En este mapa encontrarás diferentes empresas, entidades o personas que hacen recogida de juguetes o promueven el intercambio. Todavía estás a tiempo de llevar juguetes en buen estado o nuevos a alguna de estas direcciones.

Si en tu familia tenéis un pequeño o pequeña, explícale porqué es importante que todos los niños y niñas tengan su juguete de Reyes… También puedes pedirle que escoja un juguete que ya no utiliza y que te acompañe a hacer la donación. Por otra parte, si tienes unos ahorrillos, puedes invertirlos en comprar un juguete de comercio justo, pedagógico, no sexista… a una entidad o empresa que venda este tipo de productos.

Pero si en vuestra familia también andáis apurados para llegar a final de mes, intercambiar puede ser una solución para libraros de los juguetes que ya no se usan y haceros con otros que resultarán una novedad para los más peques. Creciclando es una web de intercambio que funciona a través de un sistema de puntos. Y en la web, De persona a persona, es posible realizar un trueque por otros juguetes.

Recuerda que entregar un juguete no consiste en dar caridad, vaciar armarios o reciclar artefactos que molestan en casa. Se trata de hacer un poco de justicia y ofrecer solidaridad y generosidad gratuita.

 

 

Algunas opciones más:

>> Cáritas tiene muchísimos puntos de recogida en todo el Estado. En su web puedes encontrar las sedes que quedan más cercanas a tu domicilio.

>> Cruz Roja trabaja a nivel local en muchos puestos de calle. Puedes pedir más información en la sede que te quede más cercana. Consúltalo en su web

>> Creu Roja Joventut ha recopilado todos los puntos de recogida de juguetes a nivel local en Cataluña.

>> Las organizaciones de AERESS, la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria, recogen juguetes en muchos municipio de todo el Estado, los ‘recuperan’ en un centro de inserción, dando así trabajo a personas en riesgo de exclusión social, y los donan a familias sin recursos o los venden a bajo precio en tiendas de segunda mano.

>> En Barcelona puedes encontrar la red Compartoy, permite hacer trueque de juguetes durante un periodo de dos meses, infórmate.

>> También puedes llevar tu juguete nuevo o usado en buen estado, a cualquier oficina BBVA de Galicia, Asturias y Castilla y León del 16 al 31 de diciembre.

¿Conoces más empresas, entidades o particulares que hagan recogida de juguetes? ¡Compártelas y entre todos y todas iremos ampliando el mapa de arbolitos!

¡Acúa!

¿Conoces más empresas, entidades o particulares que hagan recogida de juguetes? ¡Compártelas y entre todos y todas iremos ampliando el mapa de arbolitos!

Echa un vistazo a nuestra sección de consumo responsable y encuentra más ideas y propuestas para disfrutar de unas fiestas responsables y sostenibles.

Consulta en el directorio de CanalSolidario.org las ONG que trabajan en consumo responsable cerca de tu casa, ¡conoce sus proyectos y colabora!

———————
Noticia publicada en Canalsolidario.org

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s